SOSTENIBILIDAD
Cuidamos el futuro de nuestro planeta
Comprometidos con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, en FANDICOSTA venimos desarrollando desde hace años, acciones y programas para colaborar en la disponibilidad futura de productos del mar, así como la gestión eficiente de los recursos, la óptima gestión de residuos,y la minimización de su impacto.
PESCA
Fomentamos el uso de artes de pesca que minimicen el impacto ambiental, realizando capturas de especies marinas cuya pesca es legal, de forma regulada y reglamentada, y aplicamos los estándares de buenas prácticas en pesca sostenible, reconocidos internacionalmente.
PRODUCTO
Aseguramos la trazabilidad del producto en todas sus etapas antes del consumo. Cumplimos estrictamente todas las normas de etiquetado para posibilitar la identificación del origen y las diferentes etapas de producción, garantizando la seguridad alimentaria y la mejor gestión en la cadena de suministro.
PROVEEDORES
Trabajamos con proveedores que cumplan con los requisitos de calidad y sostenibilidad en línea con los valores y buenas prácticas de las empresas del Grupo, buscando siempre alianzas estratégicas en materia de reducción de impacto ambiental.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
En nuestras plantas de procesado contamos con la tecnología del gemelo digital, para modelizar la instalación del frío que abastece los túneles y cámaras de congelación. Esta herramienta consigue una alta eficiencia energética, al poder predecir el consumo que demandará cada planta. Además de contribuir a un consumo más responsable, ayuda a estabilizar todo el proceso de congelación, mejorando la calidad del producto.
REDUCCIÓN HUELLA DE CARBONO
Contribuimos a la disminución del impacto de la emisión de gases de CO2 en nuestros centros productivos, con la instalación de 1751 paneles fotovoltaicos que han conseguido una reducción en emisión de 300Tn de CO2/anuales, que equivalen a la plantación de más de 27.000 árboles.
ENVASADO
Estamos entre las primeras empresas en el uso de envasado más ecológico dentro de nuestro sector, incorporando el máximo de packaging reciclable que permita seguir garantizando la Seguridad alimentaria y la conservación óptima del producto, manteniendo sus propiedades nutricionales y de sabor.
También hemos modificado formatos de producto, para conseguir la reducción del peso del material empleado y en consecuencia la reducción de emisiones de CO2.